
¡Qué bonito Flipper!. ¡Lo inteligente que era!. ¡Qué saltos que daba!. ¡Y la de salvamentos que hizo!.
No es de extrañar que fuera una de las series favoritas de los niños. Y que por su culpa se incrementaran los delfines explotados en los acuarios.
De hecho, uno de los cinco delfines que protagonizaron la serie, Kathy, la que más salía a escena, cogió una terrible depresión que terminó en suicidio.
Según su entrenador Rick O’Barry, Kathy se hundió en el fondo del estanque y, simplemente, se negó a respirar.
Silban para comunicarse, cada ejemplar tiene un nombre propio, se carcajean cuando están contentos, cuidan a los animales enfermos o heridos,juegan, danzan y saltan por el placer de hacerlo… y también copulan por placer. De hecho, ¡les encanta masturbarse!. Tortugas, peces muertos, objetos inanimados pueden ser la fruta prohibida de su pasión.
Sexualidad
La actividad sexual de los delfines comienza a una edad temprana, incluso antes de alcanzar la madurez sexual, que varía de una especie a otra (son 34) y según el género. En promedio, los machos la alcanzan cerca de los 11 años y las hembras entre los 5 y los 7.
Los órganos genitales están ocultos tanto en machos como en hembras, siendo el del macho retráctil, giratorio y prensil. Ambos sexos tienen un ombligo y una hendidura genital, pero las hembras también tienen una hendidura mamaria a ambos lados de la genital.
Cortejo
Las hembras son las responsables de iniciar el cortejo y el comportamiento de reproducción. Pueden reproducirse los 365 días del año, aunque las especies de zonas más frías suelen limitarla a la época de la primavera. El cortejo depende de cada especie de delfín, por ejemplo, algunas entonan hermosos cantos de amor para seducir a la hembra. Suelen frotar su hocico contra el de ella, acariciándola; y exhibir una postura curva en forma de “S” levantando su cabeza y apuntando con su cola hacia abajo.
Copulan frente a frente. El acto sexual es breve, pues eyacula en apenas doce segundos, pero puede volver a copular en un breve espacio de tiempo y varias veces al día.
Gestación
El período de gestación varía según las especies, aunque suele ser de un año. Cuando paren, se alejan de la manada buscando tranquilidad, aunque son auxiliadas por otras hembras. El vínculo afectivo entre cría y madre es uno de los más fuertes y tiernos del mundo animal. Suele durar unos cinco años durante los cuales ésta le enseñará cómo utilizar el sonar, evitar los predadores, buscar comida, capturar peces, bucear, saltar, remontar las olas, y comunicarse; salvo en los casos en los que la cría es arrancada del lado de la madre por el ser humano para convertirse en Flipper o en un delfín militar entrenado para detectar minas, proteger instalaciones del ejército y atacar con una bomba adosada.
El ser humano contamina los mares con toneladas de residuos y se ahogan con bolsas de plástico en sus estómagos y los hocicos atrapados en las anillas; varan por culpa de la contaminación acústica; mueren atrapados en las redes de los atuneros, a palos en las playas. El ser humano no siempre les permite vivir su amor libremente. Ni siquiera vivir.
3 comentarios
Q pena q pareciendo como parece q te gusten tanto estos bellos e inteligentes animales, hagas apología de la utilización q el hombre ha hecho de ellos: fliper, buscaminas! Libertad para ellos!
Son tan inteligentes que saben disfrutar de su sexualidad sólo por placer, impresionante !!
Sabía lo inteligentes que eran pero, su capacidad sexual y amatoria me era desconocida, son sencillamente maravillosos.